En los últimos años, doValue ha integrado la sostenibilidad en su estrategia empresarial para generar valor sostenible a largo plazo para los accionistas, los inversores, los empleados, los clientes y la comunidad.
Para doValue "Sostenibilidad" significa combinar el objetivo de crear un valor sostenible en el tiempo con respeto al medio ambiente y la atención a todos los Stakeholders. doValue juega un papel importante y delicado en el ecosistema financiero, esto implica la necesidad de actuar con profesionalidad, responsabilidad y sensibilidad hacia los clientes y deudores.
doValue ha definido su estrategia ESG publicando su primer Plan de Sostenibilidad para el trienio 2021-2023, que se basa en los siguientes pilares:
1. OPERAR RESPONSABLEMENTE: el cumplimiento de las normas éticas y morales más estrictas y la mitigación de los riesgos son principios fundamentales para que doValue opere responsablemente y refuerce la confianza de las partes interesadas;
2. ATENCIÓN A LAS PERSONAS: doValue reconoce el valor de las personas que cada día, con compromiso y dedicación, contribuyen al desarrollo de las actividades del Grupo y a la creación de valor a medio y largo plazo;
3. ATENCIÓN AL MEDIO AMBIENTE: aunque opera en un sector con un impacto ambiental limitado, doValue se compromete a reducir los impactos generados por sus actividades.
El Rating de doValue
Nuestro negocio nos obliga a medir el rendimiento no sólo desde el punto de vista financiero, sino también desde la perspectiva de las cuestiones ASG: el aspecto social desempeña un papel fundamental para doValue.
La excelencia operativa y el compromiso concreto con la sostenibilidad de doValue quedan demostrados por las recientes calificaciones obtenidas tanto en términos de Servicing Rating como de ESG Rating: en febrero de 2022, como Special Servicer, Fitch Ratings confirmó la calificación "RSS1- / CSS1-" y Standard & Poor's "Strong", que representan la más alta Servicer Rating entre las asignadas a los operadores italianos del sector.
En octubre de 2021, MSCI ESG Ratings aumentó la calificación ESG de doValue de "A" a "AA", un ejemplo tangible del compromiso de doValue con la adopción de las mejores prácticas en interés de sus Stakeholders, en particular los clientes, los proveedores de capital (accionistas y bonistas), los empleados y el ecosistema social y medioambiental más amplio en el que opera la Compañía.