El Grupo doValue invierte 45 millones de euros en tecnología y digitalización para reforzar su servicio al cliente
El Grupo doValue invierte 45 millones de euros en tecnología y digitalización para reforzar su servicio al cliente

El Grupo doValue invierte 45 millones de euros en tecnología y digitalización para reforzar su servicio al cliente

25 Mayo 2023
  • El grupo, con presencia en cinco países (Italia, Grecia, Portugal y Chipre, además de España) y más de 120.000 millones en activos bajo gestión, destina una parte de esta inversión a España, sobre la base del Plan de Transformación impulsado en 2022.
  • Como parte del plan de inversiones en curso, doValue en España refuerza e interconecta sus plataformas de gestión del crédito (MyRecovery), de transformación y gestión del activo (MyProperty) y de comercialización de Real Estate (MyAltamira), lo que le convierte en el primer servicer en cubrir tecnológicamente todo el ciclo de vida de los activos bajo gestión.
  • La compañía avanza en su especialización tras el rebranding anunciado en febrero, que le posicionó como el Primer Servicer de Nueva Generación en España, al ofrecer servicios especializados a sus clientes, tanto en el ámbito financiero como en el ámbito inmobiliario .

El grupo doValue implementa un plan de inversión de 45 millones de euros en el periodo 2022-2024 para reforzar sus plataformas tecnológicas y la transformación de la compañía para dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes, los bancos y los fondos de inversión. España es un participante fundamental de este plan de inversiones de doValue, un grupo que cuenta con presencia en cinco países (Italia, Grecia, España, Portugal y Chipre) y más de 120.000 millones en activos bajo gestión.

Con la inversión anunciada, doValue en España refuerza su compromiso por el uso avanzado de la tecnología y los datos con una nueva plataforma digital única en el mercado que permite a sus clientes realizar un seguimiento continuo de sus activos durante toda la vida de los mismos. La inversión, que potencia la trazabilidad y la productividad del grupo y evidencia la importancia de España para doValue, se enmarca en el Plan de Transformación anunciado en 2022. Un Plan Estratégico que supone una clara apuesta por la Transformación de la compañía y tiene un objetivo central: extraer más valor de los activos gestionados en beneficio de los clientes.

Precisamente la inversión tecnológica es una de las palancas de esta ambiciosa Transformación de la compañía. Este nuevo desarrollo refuerza a doValue como líder en digitalización dentro del sector del servicing y le permite ofrecer un mejor servicio a sus clientes, a los que proporciona información detallada de su activo en todo momento (desde la recepción del crédito hasta la comercialización del REO), con detalle de todo el histórico del activo y analítica para optimizar su gestión.

El valor diferencial que supone interconectar las plataformas de doValue representa una transformación del ecosistema tecnológico de los servicers, que a su vez implica un cambio cultural de la compañía en materia de digitalización e innovación basado en el uso avanzado del dato y plataformas específicas para la gestión del crédito, inmueble o su comercialización, todas bajo un ecosistema en común, que interconecta las tres plataformas tecnológicas con las que opera:

  • MyRecovery: la herramienta que permite incrementar los ratios de recuperación del crédito, con capacidad para integrarse de una forma rápida y sencilla con los sistemas del cliente y tramita más de 25.000 documentos de recuperación de crédito. Está desarrollada a medida bajo tres principios clave: Flexibilidad, Escalabilidad y Eficiencia.
  • MyProperty: plataforma end-to-end para la gestión del activo -vinculado a los inmuebles bajo gestión en transformación y alquiler o para su posterior puesta en comercialización- a través de un mismo sistema. Visión 360 para tener una imagen del activo en cada una de sus fases. La plataforma ya gestiona más de 20.000 activos inmobiliarios, resuelve alrededor de 14.000 incidencias al año y ofrece más de 12.000 planes de mantenimiento individuales al año.
  • MyAltamira: plataforma centrada en la comercialización de los activos de Real Estate, que permite agilizar notablemente los trámites burocráticos para formalizar transacciones inmobiliarias. Actualmente la plataforma está en uso por una red de más de 815 API internos y externos con más de 43.000 activos en comercialización.

La tecnología, un eje estratégico para doValue

El uso avanzado de los datos y la Inteligencia Artificial (IA), así como la introducción de nuevas herramientas digitales y refuerzo de los sistemas de seguridad, constituyen uno de los ejes estratégicos de doValue, con el objetivo de reducir la complejidad y ofrecer a los clientes -Bancos y Fondos de Inversión- una gestión más eficiente y, por tanto, más productiva y competitiva de sus carteras, tanto de crédito e hipotecario como de sus activos inmobiliarios.

doValue realiza esta fuerte inversión en tecnología porque tiene una visión industrial y a largo plazo para mantener su liderazgo en el sector de los servicers en Europa. Es un grupo cotizado en la Bolsa de Milán (Euronext), independiente y con más de 120.000 millones en activos bajo gestión.

En España, doValue ha acometido un ambicioso rebranding en febrero de este mismo año para reforzar su posicionamiento como el Primer Servicer de Nueva Generación en España, con servicios especializados a sus clientes, tanto en el ámbito financiero como en el inmobiliario, liderando la evolución del sector a través de la especialización, digitalización e innovación. Un proceso que ha reforzado la fortaleza del grupo en el real estate, con tres marcas sólidas y especializadas centradas en este sector.

Tras el rebranding, doValue se ha convertido en la marca corporativa en España del grupo y también en la marca para el negocio de gestión de crédito empresarial e hipotecario de particulares.

Altamira ha pasado a estar focalizado en el negocio del servicing inmobiliario, un movimiento para potenciar el fuerte posicionamiento que tiene la firma dentro del sector del Real Estate y que le permite diferenciarse de la competencia y estar centrado en una propuesta de valor que da respuesta a las necesidades de cada cliente. El servicer inmobiliario de doValue en España posee en la actualidad una cartera de 43.000 activos inmobiliarios y capacidad para más que duplicar esta cartera bajo gestión.

La nueva arquitectura de marcas también incluye a Ádsolum, sociedad escindida de Altamira en diciembre de 2021 que ofrece una propuesta de valor para la gestión de Real Estate y desarrollo end-to-end de promociones para terceros, con foco en Build to Rent (BTR), Built to Sell (BTS) y alternativos. Y Singularity, por su parte, es la marca comercializadora de obra nueva del grupo.

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